EMPRESAS

La subida del consumo de salmón permite a Mowi obtener resultados récord en el 3t2021

Noruega 10/11/2021 | La demanda de salmón ha producido un repunte de los precios que permitió a Mowi subidas en las ganancias de 64%

La recuperación del sector servicios durante el tercer trimestre del año, unido a una demanda minorista sólida, se nota ya en el mayor consumo de salmón Atlántico de acuicultura. Ambas circunstancias han permitido que Grupo Mowi, el mayor productor de salmón del mundo, haya obtenido ingresos récord de 1 035 millones de euros.

El EBIT operativo en el tercer trimestre fue de 131 millones de euros, en comparación a los 80 millones de euros del mismo trimestre de 2020.

Este fuerte tirón de la demanda ha llevado a un repunte significativo de los precios de salmón que aumentó las ganancias en 64%.

El CEO de Mowi, Ivan Vindheim, ha señalado que “es positivo ver que el mercado continúa en el camino hacia la recuperación total. El valor del salmón consumido a nivel mundial en el tercer trimestre aumentó en más de 30% en comparación con el año pasado y alcanzó un nuevo récord para un trimestre”. Unos resultados “particularmente impresionantes dado que no todos los mercados aún se han recuperado completamente de la pandemia de covid-19”, señaló.

Mowi Consumer Products también dio las mejores ganancias de la historia en un tercer trimestre. “Esto demuestra una fuerte demanda minorista en el mercado y también nuestra capacidad para atender a clientes nuevos y existentes en todas las geografías hacia los productos transformados.

El volumen total de la comercialización en el trimestre de 117 115 toneladas de peso eviscerado (125 773 toneladas) estuvo por encima de la guía de 110 000 toneladas, principalmente debido a las buenas condiciones de crecimiento en Noruega.

Además, la guía de comercialización para 2021 aumenta a 455 000 toneladas, lo que equivale a 15 000 toneladas de crecimiento de volumen año tras año. El año que viene, Mowi espera cosechar 460 000 toneladas.

La estrategia y la capacidad de Mowi supera con creces las 500 000 toneladas, y los datos le acercan a este objetivo.