MERCADOS

La trucha arcoíris sigue siendo la especie líder de la acuicultura italiana

Junto con la trucha son importantes las producciones de dorada y lubina europea

Trucha cruda en plato pizarra

La Asociación de Piscicultores Italianos (API) ha publicado recientemente los datos de producción acuícola del país en los que la trucha arcoíris sigue siendo la especie líder con 35.100 toneladas, seguida de la dorada y la lubina.

El informe elaborado por API cuenta con datos correspondientes a la producción de 2017 y también incluye un estudio de mercado sobre el consumo ítico en los últimos años.

Italia es actualmente el mayor productor de trucha arcoíris de Europa Occidental. El mercado se encuentra estable en este momento, así como los precios y los márgenes para los productores. A través del análisis del mercado los productores esperan mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda. No obstante, para que los niveles de confianza sigan siendo altos se debe aumentar el consumo.

Durante los últimos años se observa una mayor tendencia al consumo de filete de trucha sobre el pescado entero.

La API busca mejorar la comunicación con los consumidores para trasladar las cualidades nutricionales del producto a través de una campaña de promoción y difusión, haciendo hicapié en aspectos como la frescura y la trazabilidad del producto nacional.