NOMBRAMIENTOS

La viguesa Isabel Medina ingresa en la Real Academia Gallega de las Ciencias

Vigo 12/11/2021 | Doctora en Química por la Universidad de Santiago de Compostela lleva una vida dedicada a los lípidos del pescado y marisco

Isabel Medina | IIM-CSIC

La científica del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM-CSIC) de Vigo, Isabel Medina, ha ingresado en la Real Academia Gallega de las Ciencias con un discurso sobre los beneficios para la salud del consumo de productos de la pesca y la acuicultura.

Doctora en Química por la Universidad de Santiago de Compostela, realizó su tesis doctoral en el IIM-CSIC en el ámbito de los lípidos de los productos de la pesca, con amplia experiencia desarrollada en este campo, y particularmente, en los lípidos marinos y ácidos grasos Omega-3.

Desde enero de 2017 es la coordinadora nacional del área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos del CSIC, en la actualidad Área Global VIDA CSIC.

A lo largo de su carrera ha liderado multitud de proyectos de investigación nacionales e internacionales y dirigido numerosas tesis doctorales, contando con más de 150 trabajos publicados.

En 2016 recibió el primer premio de la Real Academia Gallega de Ciencias.