Rodas (Grecia) 21/10/2011 – La producción acuícola europea debe ser capaz de llenar el vacío que se ha creado y que se incrementará en las próximas décadas por el declive que está experimentando la industria pesquera comunitaria y la creciente demanda por productos acuáticos por parte de los consumidores.
Esta propuesta fue lanzada por Lara Barazi Yeroulanos, directora general de Kefalonia Fisheries SA durante la Conferencia Inaugural de Aquaculture Europe 2011 (AE2011) que se ha celebrado esta semana en la isla de Rodas, en Grecia.
Al respecto, la directora general de Kefalonia señaló que los productores en Europa se enfrentan a muchos retos; pero también, a oportunidades que deben saberse aprovechar. Barazi aludió al necesario apoyo gubernamental para tener éxito, y que en su opinión, no está recibiendo como industria.
Sobre la necesidad de expandir la acuicultura marina explicó que serán necesarias medio millón de hectáreas adicionales para suplir la futura demanda de productos acuáticos.
Al respecto de los retos, especificó que es necesario seguir avanzando en la producción de alimentos más sostenibles a través de la incorporación de proteínas de origen vegetal; y el avance en la selección genética de las especies.
Finalmente apuntó a la investigación e innovación como las grandes herramientas del sector para mejorar su sostenibilidad y eficiencia.