EMPRESAS STOLT SEA FARM

Las caídas de las ventas de rodaballo en España lastran las pérdidas operativas de Stolt Sea Farm en el segundo trimestre

La compañía pone a la venta su división de caviar en Estados Unidos

Rodaballo de SSF en Seafood Expo Global 2018

Londrés 2/07/2020 – El cierre del canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) han impactado negativamente en la cuenta de resultados de la multinacional acuícola Stolt Sea Farm (SSF) que reporta pérdidas de 4,7 millones de dólares en su informe no auditado para el segundo trimestre del año (2T2020).

Esta situación contrasta con los beneficios de 1,6 millones de dólares reportados en el mismo trimestre del año anterior.

En línea con lo informado por SSF, las ventas en el segundo trimestre fueron de 13,6 millones de dólares, por debajo de 24 millones de dólares del 1T2020. Las que mas cayeron fueron las ventas de rodaballo en España, 45,7 por ciento, y los precios, un 25 por ciento aproximadamente. Las ventas de lenguado, cayeron ligeramente, mientras que los precios bajaron 22,7 por ciento.

La compañía confía en que lo peor de los efectos comerciales de la pandemia ha pasado. Según lo informado, “a medida que se levanten las restricciones en Europa, esperamos una mejora constante en la demanda de nuestros productos, conforme los restaurantes y los hoteles se reabran en nuestros principales mercados”.

En su informe, la compañía señala que se ha reclasificado el negocio de caviar de Estados Unidos como “a la venta” al reconocer un deterioro de 8,1 millones de dólares.