Cádiz 17/03/2020 – La Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA) y las empresas asociadas garantizan el suministro de pescado al haber existencias y estar plenamente operativas.
Con esta manifestación ASEMA ha querido tranquilizar a clientes y consumidores ante el estado de alerta en el que se encuentra sumido el país como consecuencia de las medidas adoptadas por coronavirus (COVID-19), asegurando que, de igual manera, “estamos en disposición de atender eventuales aumentos de la demanda y garantizar, por tanto, el suministro de productos frescos y de calidad”.
Además, manifiestan que “cumpliendo con el deber de protección de las empresas, se están siguiendo las instrucciones expresadas en la Guía del Ministerio de Trabajo y Economía Social en el ámbito laboral en relación a la protección de las personas a fin de prevenir la salud de sus trabajadores y se está pendiente de aquellas otras indicaciones que puedan llegar desde las autoridades, facilitando el teletrabajo para aquellos puestos en los que es factible”.
Las características inherentes de nuestra actividad, añaden los productores, “nos obligan ahora más que nunca a ser especialmente cuidadosos y vigilantes en todos los procesos y operaciones que se desarrollan en nuestras instalaciones; desde la pesca hasta el etiquetado pasando por el sacrificio y envasado, y haciendo hincapié en garantizar el bienestar y la sanidad animal”. Estos aspectos, no obstante, y como señalan, “son siempre vigilados y se cumple con la normativa vigente a fin de no romper la cadena de frío y poner a disposición de la distribución productos frescos, sanos y de calidad, en estos días reforzaremos estos controles y extremaremos las medidas de precaución”.
“Las empresas y el sector acuícola actuarán con responsabilidad y compromiso a fin de garantizar, además de la salud de sus trabajadores, la cadena de suministro en todos aquellos aspectos que le son propios, desde la producción hasta la venta y distribución. Y todo ello al garantizarse las actividades primarias y de apoyo necesarias en la cadena de valor de las empresas”, concluyen desde ASEMA.

