Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Las obras del centro de reproducción de Futuna Blue SL irán más lentas por presencia de camaleones

Cádiz 02/07/2010 - Las obras para la construcción del centro de reproducción de atún rojo de Futuna Blue SL, sufrirán un pequeño retraso ante la presencia de camaleones en la parcela donde se realizarán las obras.

El gerente de Funtune Blue, Miguel Llerena, ha explicado que la aparición de reptiles "nos obliga a prestar especial atención a las obras", ya que está catalogado como especie de interés especial y figura en el Libro Rojo de los Vertebrados de España con la categoría de “en peligro de extinción”.

"Las obras no se van a parar, pero si las labores para la preparación del terreno se iban a hacer en dos días con maquinaria pesadas, ahora tenemos que hacerlo a mano y tardaremos alrededor de díez días", apuntó.

Llerena ha afirmado que ya se ha puesto en contacto con ellos los técnicos de la delegación de Medio Ambiente y "nos han ofrecido el contacto de una empresa especializada para que realice el traslado de estos animales".

Cabe recordar que la pasada semana la empresa ofreció una rueda de prensa en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ofreciendo los detalles del proyecto del mayor criadero de atún rojo del mundo.

Te puede interesar