Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
INNOVACIÓN

Los Centros Tecnológicos Andaluces se reunirán para concretar su papel como agentes de apoyo a la I+D+I empresarial

Sevilla 1/02/2023 | Asistirán representantes de los Centros Tecnológicos Andaluces, de la Administración andaluza y de las Universidades

Representantes centros tecnológicos Andalucía

La Asociación de Centros Tecnológicos Andaluces (ACENTA), de la que forma parte el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) creada para defender los intereses de estas entidades y constituir una voz única en sus relaciones con la Administración, celebrará su primera jornada este jueves, 2 de febrero en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía en Sevilla.

Este encuentro pretende terminar de definir el papel que deben desarrollar los centros tecnológicos en Andalucía, especialmente en su relación con las empresas. También se abordarán las líneas de apoyo de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación a los centros tecnológicos como agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Para esta primera jornada, ACENTA contará con la presencia de un plantel de expertos de los centros tecnológicos, las empresas y la Universidad, además del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Villamandos; del secretario general de Investigación e Innovación, Pablo Cortés; y de la directora general de Fomento a la Innovación, Nieves Valenzuela; así como de ponentes de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), Tecnova, Grupo COVAP, Grupo La Caña y Universidad de Cádiz.

Juan Manuel García de Lomas, director gerente de CTAQUA y presidente de ACENTA han mostrado su confianza en que este encuentro sirva “de punto de partida en la estrategia consensuada con la Consejería, se incremente el trabajo que actualmente los centros desarrollamos con las empresas, y se consolide nuestra favorable relación con la Universidad”.

Te puede interesar