PREMIOS

Los Parquistas de Carril reciben el premio AURUM Europa Excellence 2021 en la categoría productos del mar

El Consejo Europeo de las Cofradías Enogastronómicas es una entidad sin ánimo de lucro en la que participan cofradías de ocho países

El Consejo Europeo de las Cofradías Enogastronómicas ha concedido a la Asociación Parquistas de Carril el premio “AURUM Europa-Excellence-Enograstronomic 2021” en su quinta edición en la categoría de Cultivador Artesanal Europeo de productos del mar.

El Consejo Europeo de Cofradías es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de la promoción y defensa de los productos agroalimentarios y la gastronomía de calidad de los ocho países que están residenciadas en sus 130 cofradías, en las que entran España, Francia, Portugal, Italia, Hungría, Grecia, Bélgica y la excolonia portuguesa de Macao.

La entrega se hará durante el XVIII Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas que tendrá lugar el 24 de julio de este año en el Palazzo de la Gran Guardia de Verona, en Italia. Este certamen anual reúne a asociaciones de ocho países al que cada edición acude alrededor de 650 personas.

Esta edición estaba prevista celebrarse en 2020 pero fue retrasada por la pandemia y suele ser una oportunidad de promocionar los productos marisqueros.