AGENDA

Los grandes de los productos del mar se apuntan a la Seafood Expo Global de Barcelona de abril 2022

Barcelona 14/02/2022 | Más un millar de empresas expositoras y 175 del Mediterráneo presentarán sus últimas novedades en productos del mar, como el salmón, la trucha, la dorada, la lubina, el rodaballo, el lenguado, la tilapia o los langostinos

Casi un millar de empresas expositoras entre productores de pescado y marisco, comercializadores y empresas de tecnologías y servicios de más de 89 países ya tienen asegurado un sitio en la Seafood Expo Global y la Seafood Processing Global Exhibitor de Barcelona 2022, de 26 a 28 de abril.

La expectación es alta, ya que se espera que por la Fira de Barcelona pasen estos días más de 30 000 profesionales del sector venidos de todas las partes del planeta para hacer negocios.

Quien tiene algo que decir en el sector de los productos del mar, sabe que es donde tiene que estar. Por eso, son muchas las empresas productoras de acuicultura que ya tienen contratado un espacio propio donde presentar sus últimas novedades. Otras, harán presencia bajo el paraguas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Más de 175 expositores proceden de países de la cuenca mediterránea, destacando el importante número de empresas productoras de dorada y lubina; así como las grandes de lenguado y rodaballo. Estarán las más grandes de nuestro país como Nueva Pescanova y Stolt Sea Farm, entre otras. También se contará con la participación de la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (OPMEGA) que aglutina el mayor volumen de producción de mejillón de España.

El salmón Atlántico de acuicultura estará también ampliamente representado. Desde Chile se presentarán AquaChile, Invermar, Multiexport Foods, Nova Austral; así como las noruegas Cermaq Norway AS, Leroy Seafood AS, Mowi ASA, Salma AS, entre otras.

La presencia latinoamericana también en la categoría de acuicultura también es destacable. Participan, entre otras muchas, las principales granjas de langostinos de la región como la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador. Y, productoras de trucha arcoíris como Mar Andino Perú y PromPerú; Panama Frozen Export.

Otras especies de acuicultura que estarán cubiertas con empresas productoras son la tilapia, langostinos, panga, esturión, rodaballo, lenguado, dorada, lubina, trucha, salmón, seriola, o almejas, entre otras.

Te puede interesar