Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Mundial - Publicación

“Los grandes números de la acuicultura”, según la FAO

Se estima que la mayoría de las explotaciones piscícolas son pequeñas

Publicación FAO "Aquaculture Big Numbers"Roma 7/11/2016 – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha publicado en su sección de documentos el título “Aquaculture Big Numbers”, un documento de 80 páginas en el que se recogen los datos de una investigación sobre el estado actual de la acuicultura en su perspectiva de desarrollo socioeconómico.

El documento, según señalan desde la FAO, proporciona información básica sobre la situación actual del sector de la acuicultura desde una perspectiva de desarrollo humano; identifica los tipos y números de personas empleadas en la actividad y explora el papel de la acuicultura en la presentación de servicios sociales y económicos a nivel mundial, con énfasis particular en las partes interesadas de pequeña escala.

Los resultados presentados proceden de multitud de fuentes de consulta y de 9 estudios de casos en Asia, África y América Latina y sugieren que las estimaciones de empleo del sector acuícola anteriormente utilizados basados en estadísticas oficiales “sean subestimaciones”.

Se estima que la mayoría de las explotaciones piscícolas son pequeñas, integradas , y que la cadena de valor orientadas a pequeños productores generan más empleo que las de mediana y gran escala.

Ir a la publicación

Te puede interesar