CONSUMO

Los pescados frescos siguen siendo una elección importante en los hogares españoles

La subida del consumo de pescado fresco está por encima del 24 por ciento

trucha-arcoiris-760

Madrid 2/06/2020 – Los pescados y las carnes frescas siguen siendo los preferidos de los hogares españoles con medias de consumo superiores al de resto de productos de la cesta de la compra, según el análisis que cada semana ofrece el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación correspondiente a la semana 21 (del 18 al 24 de mayo).

Los incrementos interanuales se registran tanto en el consumo de pescado fresco (24 por ciento), como de congelado (37,8 por ciento) y conservas de pescado (23 por ciento). También se aprecia un mayor volumen de compra de pescado fresco que la semana anterior (6,4 por ciento), y de congelado (6,6 por ciento). Las conservas bajan ligeramente un 0,5 por ciento respecto a la semana anterior.

A medida que pasan las semanas y se vaya produciendo una relajación de las medidas de confinamiento es de esperar que el consumo de productos alimenticios en los hogares españoles también se vaya relajando. Por su parte, la apertura del canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) tirará del consumo de pescado y marisco.