Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Galicia - Temporales

Los temporales dejan en una situación crítica al sector mitilicultor gallego

Vilagarcía de Arousa 11/02/2014 - El sector mitilicultor gallego no sale de una mala noticia para entrar en otra. Lo normal es lidiar con las mareas rojas y algún desprendimiento provocado por la imposibilidad de realizar cosechas. Ahora la preocupación de los productores de mejillón gallego se encuentra en los temporales que están azotando las Rías de esta Comunidad Autónoma.

Las consecuencias del paso de los distintos frentes borrascosos se están dejando ver a su paso con bateas a la deriva, rotas, o desaparecidas, lo cual hace que estos artefactos sin rumbo conocido se conviertan en un peligro para la navegación.

Los daños todavía no han podido estimarse de manera concreta y la Administración está estudiando la forma de compensar las pérdidas.

Todo este desastre pone de manifiesto la necesidad de modernizar este sistema de producción que consta de mediados del siglo pasado.

Dentro del sector acuícola no son los únicos agraviados y los mariscadores también están sufriendo las consecuencias a través de mortalidad del bivalvo o los desperfectos en las embarcaciones auxiliares.

Parece que los únicos que pueden hacer su “agosto” particular serán las empresas de servicios de reparación y construcción de batea.

Te puede interesar