NOMBRAMIENTOS

Lourdes Fuster nueva presidenta del IFAPA de Andalucía

El nombramiento se produjo en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 29 de diciembre

Lourdes Fuster Martínez, presidenta del IFAPA

Sevilla 5/01/2020 – El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica de Andalucía (IFAPA) cuenta oficialmente desde hoy con nueva presidenta.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el decreto de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible por el que se propone a Lourdes Fuster Martínez como presidenta y se aprueba el cese de José Cara en el cargo.

El cese de José Cara se produce a “petición propia” según se anuncia en el BOJA también de hoy martes. Tanto el cese de Cara como el nombramiento Fuster se produjeron en el marco de la última reunión del Consejo de Gobierno celebrado el pasado día 29 de diciembre.

Lourdes Fuster ha sido desde 2019 y hasta ahora subdirectora general de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía.

El IFAPA es un organismo adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía dedicado a satisfacer las demandas de investigación e innovación en sectores estratégicos como la agricultura, la ganadería, la pesca y la acuicultura.

Específicamente centrados en los recursos marinos y la acuicultura este Instituto cuenta con los Centros IFAPA Agua del Pino y Centro IFAPA El Toruño.