EMPRESAS

Luis García, Bruno Noguerra y Noelia Rodriguez nuevas caras para consolidar la unidad West Med & Africa de BioMar

La división mantiene su estructura. Cambian las personas que aportarán una nueva visión y experiencia

Bruno Noguerra (izq), Noelia Rodríguez, Luis García |@misPeces

En poco menos de dos años, el español Luis García Romero ha pasado de ocupar el puesto de gerente comercial a director general en la división West Med & Africa, tras demostrar un interesante perfil comercial y una rápida curva de aprendizaje y sólida comprensión del negocio.

Sustituye en su puesto a François Loubère, quien ha sido una pieza clave en la creación y consolidación de la unidad de negocio West Med y que ha contribuido con su experiencia de más de 30 años en la industria de la acuicultura, a llevar a cabo una gran cantidad de proyectos estratégicos. Loubère asume la Vicepresidencia de Asia y parte ahora del Comité Ejecutivo del Grupo BioMar.

Las novedades no se quedan aquí. Bruno Noguerra, regresa a Biomar como Product Manager de especies marinas aprovechando su conocimiento en nutrición y desarrollo de productos. Otra de las incorporaciones interesantes es la de Noelia Rodríguez, que asume la función de directora técnica del servicio de asistencia técnica a clientes, lo que internamente en BioMar se conoce como BioFARM. Noelia Cuenta con una amplia experiencia en especies marinas y en salmónidos, donde ha ejercido entre otras funciones como Responsable de Operaciones de criaderos en sistema de recirculación.

En entrevista con misPeces durante su participación en Aquaculture Europe 2021 de Madeira, Luis García, explicó que la organización técnica de la unidad se mantiene, con tres gerentes de productos y soporte a clientes, ya que está estructura “está funcionando satisfactoriamente”. Por su parte, añade, las nuevas incorporaciones aportan su visión y su experiencia especializada en peces marinos, de agua dulce y criaderos comerciales; y, son personas que ya han tenido un contacto previo con los clientes en sus anteriores puestos.

En este sentido, señala que el equipo BioFARM se ve reforzado por personal técnico especialista con una amplia y diversa experiencia en el sector. Cada nueva incorporación trae su propia experiencia, amplia y diversa.

Se trata, como indica García, de una organización no regional, donde los profesionales están especializados en distintas áreas de conocimiento: Gestión de la producción, asistencia veterinaria, asistencia técnica en criaderos, entre otras.

Estamos muy ilusionados de seguir aportando en la buena dirección de las líneas estratégicas establecidas para seguir consolidando esta unidad de negocio y crecer junto con el sector, señaló García.