Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

MARM publica Orden de ayudas para la formación al sector agroalimentario

Madrid 21/05/2009 – El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha publicado en el BOE a través de una Orden las bases a ayudas para la concesión de subvenciones destinadas a programas plurirregionales de formación dirigidos a profesionales del sector agroalimentario.

Según consta en la citada Orden, podrán ser beneficiarios de las ayudas organizaciones sindicales y organizaciones profesionales representativas de empresas de transformación y comercialización de las producciones acuícolas.

Además de las organizaciones profesionales agrarias, silvícola, de la pesca, la alimentación, así como entidades directamente relacionadas con ellas.

Según se indica en el texto, las ayudas tienen como finalidad proporcionar conocimientos que faciliten la implantación de mejoras técnicas, y la incorporación de innovaciones tecnológicas destinadas a optimizar los procesos productivos y la adaptación de las empresas para mejorar su capacidad de competir en los mercados tanto nacionales como internacionales propiciando su expansión y la creación de empleo estable.

Entre los objetivos de las actividades formativas se encuentran la evolución de los sistemas productivos y las mejoras tecnológicas; la transferencia tecnológica; implantación de sistemas de calidad y trazabilidad; mejoras medio ambientales; minimización de residuos; eficiencia energética; y la gestión técnica, económica y fiscal.

Más información en la Orden del BOE

Te puede interesar