
El Gobierno de Portugal acaba de abrir los incentivos financieros en el marco del programa operativo Mar2030. Estos incentivos están destinados tanto a inversiones productivas como a la transformación de productos de la pesca y la acuicultura.
En el caso de inversiones productivas de empresas dedicadas a la producción de especies acuáticas el apoyo disponible asciende a 30 millones de euros. Las inversiones destinadas a la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura cuentan con 19 millones de euros de apoyo público.
Como señalan desde Mar2030, para las Pequeñas y Medianas Empresas (PME’s), la tasa de apoyo público para proyectos presentados bajo este programa alcanza un 60% sobre las inversiones elegibles, mientras que para las empresas no consideradas PME’s, el apoyo es del 40%.
Es relevante destacar que estos incentivos toman la forma de subvención no reembolsable, “lo que proporciona un respaldo firme y directo a los emprendimientos acuícolas”.
Más allá del programa MAR 2030, añaden, existen también otros apoyos en el marco del Fundo Azul, ampliando las posibilidades de financiamiento para aquellos con visión y proyectos en el ámbito marino.
Las solicitudes deberán realizarse a través del Balcão dos Fundos, accesible a través del enlace balcaofundosue.pt.
La fecha límite para el envío de candidaturas será hasta el 30 de noviembre de 2023 para inversiones productivas en empresas acuícolas y empresas de transformación de productos de la pesca y acuicultura.
Para más información: