Pontevedra 04/05/2009 - Cofradías de la ría de Pontevedra han recogido más de una tonelada de cría de marisco, y lo han trasladado a la zona de Combarro con la intención de facilitar la regeneración de esa zona, informaron responsables de la Cofradía de San Telmo.
Durante la jornada, más de 1.100 kilos de cría fueron depositados en Combarro "con el fin de recuperar esta zona que ha quedado muy castigada por las últimas riadas que dejaron asoladas las zonas de marisqueo del fondo de la ría de Pontevedra", indicó el patrón mayor de este pósito, Miguel Pazos.
El molusco fue extraído en diversos lugares, entre ellos 609 kilogramos de la zona de A Puntada, 454 kilogramos de la plaza del Peirao de Campelo en Poio y 109 kilogramos de la de debajo del puente de la autopista, precisó Pazos.
"En cada zona trabajaron dos grupos y para plantar el producto extraído en Combarro enviamos a una decena de trabajadoras que recibieron el material plantándolo de manera manual en las zonas del banco que ya habíamos, previamente, delimitado", añadió Pazos.
El producto extraído es, en su mayoría, de un tamaño inferior al mínimo exigido para su comercialización, y destaca la almeja, del que tres cuartas partes son de la variedad japonesa y la cuarta parte restante de la variedad fina.

