AGENDA

Más de un millar de inscritos en la Aquaculture Europe 2021 de Madeira

El evento cuenta con 60 expositores confirmados y un fuerte apoyo institucional del Ministerio del Mar y el gobierno Regional de Madeira

A poco menos de un mes para la celebración de la Aquaculture Europe, que se celebrará del 4 al 7 de octubre en Funchal, Madeira, ya hay más de 1 100 inscritos, según ha informado la organización del evento.

Hasta la fecha hay confirmados 60 expositores entre empresas fabricantes de alimentos, proveedores de servicios y tecnología, e institucional.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio del Mar de Portugal y de la Región Autónoma de Madeira. Al respecto, el ministro, Ricardo Serrão Santos ha confirmado su visita al área de exposición y su intervención en la clausura, después de la última sesión plenaria.

La conferencia servirá par poner de evidencia la clara y decidida apuesta de Portugal por potenciar las oportunidades de su costa para desarrollar la producción acuática. La acuicultura, como señalan desde el Ministerio, “es una alternativa importante a las formas tradicionales al suministro de pescado, tiene un gran mercado y una larga tradición”.

En los últimos años, el sector ha hecho uso de los avances tecnológicos, incluida la ingeniería marina, los sistemas de recirculación y los modelos multitróficos, destacan desde el Ministerio.

Para orientar las políticas e inversiones, Portugal aprobó recientemente su tercera Estrategia Oceánica Nacional 2021-2030, siendo uno de los primeros países en hacerlo. Esta Estrategia cuenta con un Plan de Acción de 185 medidas, de las cuales, 30 son emblemáticas.

El área del Ministerio del Mar durante la Aquaculture Europe permitirá a los visitantes conocer las distintas entidades y servicios que se prestan para el futuro de esta actividad. Además, el 5 de octubre, ofrecerá una degustación de dorada, lubina y corvina, para presentar la producción acuícola de Madeira.