Mazarrón (Murcia) 29/05/2014 – El Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado las primeras jornadas del atún rojo, una cita culinaria con la que se pretende dar a conocer las excelencias de este pez.
Para ello, del 6 al 8 de junio ha organizado la primera edición de este encuentro gastronómico en la que contarán con Ricardo Sanz del restaurante Kabuki; Antonio Nicolás, de Alejandro; y Pablo González-Conejero, de la Cabaña Buenavista, todos ellos con Estrella Michelín
En el encuentro participarán entre otras empresas Estrella de Levante, Fornet, Ricardo Fuentes e Hijos, Canal Cocina y José Díaz, entre otras.
La localidad de Mazarrón destaca por su clara vinculación al mundo del atún rojo y su apuesta por la investigación acuícola de la especie.
Cabe recordar que el IEO pondrá en marcha pronto la planta de Cultivos Marinos del IEO pionera por albergar reproductores de la especie para conseguir la reproducción en cautividad.
El objetivo de este proyecto, denominado TANQUE, es cerrar el ciclo del atún en cautividad y proveer además de juveniles de la especie.

