Nuevos Productos

Mediterranean Algae, spin off de la Universidad de Alicante, saca al mercado un sérum facial

Alicante 17/02/2022 | Siwid está compuesto por extractos de dos algas rojas y una verde

Dos algas rojas y un alga verde son la materia prima que ha permitido a la spin off biotecnológica de la Universidad de Alicante, Mediterranean Algae, su primer cosmético, un sérum facial natural y vegano llamado Siwid.

Está formulado con extractos de ulva, glacilaria y gelidium, colágeno marino, elastina marina, y Saccharide isomerate, un humectante 100% vegetal.

Las algas, como señalan desde la empresa, son cultivadas mediante una tecnología sostenible “que permite extraer compuestos de alta calidad”. Una de las mayores ventajas se encuentra precisamente en que la materia prima tiene como origen el cultivo, es decir, no depende de la extracción del medio silvestre. Además, como añaden, está exenta de posibles contaminantes del medio, y la elaboración se realiza en la provincia de Alicante, por lo que se trata de un producto de cercanía.

Al respecto del reciente lanzamiento del producto, la empresa ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo desde la plataforma Werkami, con la idea de financiar la puesta en el mercado de la primera colección de cosméticos e implicar a los micromecenas a adquirir anticipadamente Siwid.