EMPRESAS

Mediterranean Algae Technology se suma al Parque Científico de la Universidad de Alicante

La empresa se dedica a la producción de algas en las Salinas de Santa Pola, Alicante

Mediterranean Algae Technology, una starup alicantina dedicada al cultivo de macroalgas autóctonas en tierra firme se une al grupo de 30 empresas que conforman por el momento el Parque Científico de la Universidad de Alicante.

Esta empresa emplea tecnología innovadora para cultivar algas en las Salinas de Santa Pola y obtener biomasa que es transformada en compuestos activos de alto valor añadido para diferentes aplicaciones en sectores de la alimentación humana, biofertilizantes y cosmética.

La empresa ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al cual ha realizado un proyecto de Innovación en el cultivo de algas autóctonas del Mediterráneo para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Además, también fue ganadora de la última edición de los premios Impulso organizados por la Universidad de Alicante.

Yago Sierras, administrador único de Mediterranean Algae ha señalado que la empresa está compuesta por “un equipo joven y multidisciplinar, idealista y con el objetivo de contribuir a la descarbonización del planeta, apostando por el comienzo de modelos de producción más sostenibles para hacer viable el futuro de las generaciones venideras”.