MATERIAS PRIMAS

Mejora la producción de ingredientes marinos en el primer trimestre del año

Chile y Perú hicieron subir los volúmenes mundiales un 30% en el mes de marzo

Un análisis de la Organización Internacional de Ingredientes Marinos (IFFO) ha observado cómo la producción mundial de harina y aceite de pescado aumentó en marzo un 30% en comparación al mismo mes del año pasado.

IFFO analiza regularmente las tendencias del mercado de ingredientes marinos y apunta que las producciones acumuladas totales de los principales países productores aumentaron en el primer trimestre de 2021 un 60% en la producción de harina y en 83% de aceite de pescado.

Perú y Chile fueron las únicas áreas donde el desempeño de marzo fue superior al promedio de los 5 años anteriores para este mes. Al tratarse de países con una producción tal importante en el contexto mundial, este aumento fue suficiente para producir una mejora de 30%.

Por su parte, Dinamarca muestra un aumento interanual en el suministro de aceite de pescado durante el mismo periodo.

China, al tratarse con mucho del mayor consumidor de harina y aceite de pescado merece un enfoque especial. Según lo indicado por IFFO la producción siguió siendo baja en abril.

La demanda aumentó en las últimas semanas, apoyando a su vez sus precios. La producción de alimentos acuícolas también ha mejorado en vista de la nueva temporada de acuicultura. Este año se espera que la producción acuícola se recupere tan pronto como mejoren las condiciones ambientales.