Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Andalucía - Agenda

Miguel Jover ofrecerá la conferencia inaugural en la jornada de Acuicultura de Cartaya

La VIII Jornada de Acuicultura del Litoral Suratlántico de Cartaya se celebrarán lo días 7 y 8 de junio

Cartel VIII Jornada de Acuicultura en el Litoral Suratlántico

Cartaya 13/04/2016 – La conferencia inaugural de las VIII Jornadas de Acuicultura del Litoral Suratlántico de Cartaya, en Huelva, correrá a cargo de Miguel Jover Cerdá, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y director del grupo de Acuicultura y Biodiversidad.

Para la ocasión, Miguel Jover abordará la “Mejora de la productividad de dorada y lubina en esteros”. Según explicó a misPeces el catedrático de la UPV, lo que se va a presentar a los participantes en este encuentro es "un análisis de la productividad de los sistemas de estero para comprobar si ha habido una reducción de la misma durante los últimos años, al igual que ha ocurrido con otros sistemas de producción, y en su caso, proponer medidas de mejora".

Posteriormente se llevarán a cabo dos mesas redondas en las que se aborarán la “Simplificación y agilización de procedimientos de apertura de establecimientos acuícolas” y la “Gestión del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP)”.

La jornada se ha estructurado en una serie de bloques temáticos. En el bloque de “Salud y Bienestar” los investigadores de IFAPA Agua del Pino expondrán los “Avances en patología de moluscos”, a cargo de José Ignacio Navas; los “Métodos para la reducción del estrés y mejora del bienestar animal en peces cultivados”, por Marcelino Herrera; y las “Patologías bacterianas en acuicultura marina”, por parte de José Ramón López. Dentro de este bloque Carlos Rodríguez, de la ADS-AQUA abordará la temática de los “Aspectos básicos sanitarios de las explotaciones piscícolas de Andalucía”.

Dentro del bloque “Nuevos productos y formas de producción” intervendrán por parte del IFAPA Centro El Toruño, José Pedro Cañavate que hablará de la “Utilidad de los lípidos de microalgas en acuicultura”; y Catalina Fernández, que expondrá sobre la “Aplicación de tecnologías de encapsulación para el diseño de nuevos productos de acuicultura”.

De la Universidad de Huelva, Rosa León hablará sobre el “Uso de microalgas para obtener compuestos de alto valor añadido”; mientras que Maria Emilia Cunha, del Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera hablará de la “Acuicultura multitrófica integrada”.

Finalmente habrá un bloque destinado a destacar “La importancia de la cooperación transfronteriza” en el que intervendrán de la Consejería de Presidencia, Celia Rosell, que hablará de “La Eurorregión Andalucía-Algarve-Alentejo”; se expondrán datos de la “Acuicultura marina en el Algarve”; y “Datos de la acuicultura marina de Andalucía. Factores de producción”, por parte de Ignacio de la Rosa, de Culmasur.

Adicionalmente y como en anteriores ediciones está prevista la realización de un concurso de pósteres.

Te puede interesar