EMPRESAS

Mireia Mollà, consellera valenciana de Agricultura destaca la alta tecnología de la granja de El Campello y su apuesta por la sostenibilidad

El Campello 18/11/2021 | Las primeras doradas y lubinas de la granja de El Campello saldrán al mercado el verano de 2022

AVRAMAR, visita granja El Campello. |F: Som CampelloGranja AVRAMAR en El Campello |Cortesía Som El Campello

La consellera de Agricultura y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana, Mireia Mollà ha destacado en su visita a la granja acuícola de Avramar en El Campello, la gran apuesta de la empresa por la tecnología para cumplir con "todos los requisitos ambientales y de sostenibilidad" y desarrollar la acuicultura "en las mejores condiciones".

Con capacidad para producir 5 000 toneladas de dorada, lubina y corvina al año, la granja de El Campello se posiciona entre "las más modernas de Europa". Mollà ha valorado también las “grandes oportunidades de desarrollo a la economía azul” en la Comunidad.

En este sentido, mostró su compromiso para colaborar con este tipo de producción para “garantizar el futuro de las posibilidades del medio marino y el cumplimiento de las obligaciones ambientales a rajatabla”.

La granja, la mayor por volumen de producción de la Comunidad Valenciana, perteneciente a Avramar como ya se ha indicado y, en marzo aumentó su producción en la provincia en 50%.

Eduardo Soler como responsable de Sostenibilidad de Avramar explicó durante la visita que las lubinas y doradas de esta granja “podrán estar en el mercado este verano”, además de remarcar que la tecnología puntera aplicada automatiza y monitoriza todo el proceso de cría.

La instalación cuenta actualmente con 30 viveros flotantes y prevé la ampliación hasta alcanzar 40 a lo largo del año 2022.

En la visita la consellera estuvo acompañada del secretario autonómico, Roger Llanes y el director general de Agricultura, Antonio Quintana. El alcalde, Juan José Berenguer, el secretario de la Cofradía de Pescadores, José Antonio Soler, y otros representantes de la corporación local también han participado en la visita.

Según recordaron desde la Conselleria, la granja ha contado con una subvención de 1,81 millones de euros con cargo a la dotación del propio departamento autonómico, así como del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Fotos

Te puede interesar