EMPRESAS

Mowi, con 125 000 toneladas de cosechas de salmón, bate récord de cosechas en el 1T2021

La relajación de las medidas por el coronavirus en algunos países ya se siente con el aumento de la demanda

Bergen (Noruega) 20/05/2021 – La multinacional del salmón, Grupo Mowi, cosechó 125 000 toneladas durante el primer trimestre del año (1T2021), un 51% más que el año anterior, y 62 000 toneladas de valor añadido. Al mismo tiempo, los costes productivos se redujeron 9%.

El primer trimestre del año se ha caracterizado por las medidas por el coronavirus y un alto crecimiento de la oferta mundial de salmón. Sin embargo, señala la multinacional, “los precios aumentaron durante el primer trimestre debido a la fuerte demanda”.

Aunque todavía se sienten las medidas de lucha contra la pandemia, señala el CEO de MOwi, Ivan Vindheim, el consumo fuera del hogar ha comenzado a mejorar en muchos mercados respecto al trimestre anterior. La demanda en el comercio minorista, añade, “ha seguido siendo bueno”.

Mowi cree que la demanda de salmón está en camino de una recuperación total impulsada por las medidas Covid-19 cada vez menos restrictivas. El crecimiento en las ventas minoristas fue de entre 20 a 25% durante el trimestre, y este crecimiento provino tanto de clientes nuevos como de clientes existentes. Mowi espera que ambos grupos de clientes aumenten su consumo minorista después de Covid-19, incluso cuando el segmento de servicios de alimentos continúa reabriendo.

Mowi Consumer Products tuvo otro trimestre sólido con ganancias y volúmenes récord en el primer trimestre impulsados “en parte” por los vientos de cola de la temporada de Cuaresma y Semana Santa.

Para Ivan Vindheim, “es muy alentador” lograr volúmenes de cultivo récord en el primer trimestre y reducción en los costes de producción.

El EBIT operativo es de 109 millones de euros en el primer trimestre de 2021, el mismo que en el trimestre correspondiente a 2020. La compañía reportó ingresos operativos de 1 022 millones de euros, frente a los 885 millones de euros del primer trimestre del año anterior.

La previsión de cosecha para todo el año para 2021 se mantiene sin cambios en 445 000 toneladas.