INFORMES

Mowi publica su manual 2020 de la acuicultura del salmón

La producción mundial de salmónidos alcanzó los 2,32 mill. toneladas

Oslo (Noruega) 9/06/2020 – La mayor multinacional productora de salmón Atlántico en el mundo ha lanzado su manual de la actividad empresarial realizada en 2019 con objeto de servir de guía a los inversores y analistas financieros, aportando información valiosa sobre la contribución de la piscicultura de esta especie a la alimentación.

MOWI handbook, industria acuicultura salmón Atlántico 2020El manual, además, aporta información sobre los principales impulsores de valor de la salmonicultura en el mundo e incluye declaraciones relacionadas con el crecimiento de la población, el consumo de proteínas, el consumo de pescado, la oferta y demanda de salmón, tendencias del mercado, volatilidad de precios, entre otros datos relevantes.

El manual pone en contexto la posición mundial que la producción de salmón Atlántico tiene en aportes de proteínas animales. Según los datos actualizados, los salmónidos representan el 4,4 por ciento del total de proteína procedente de los productos del mar.

Los consumidores tienen un alto concepto nutricional y saludable del salmón por sus aportes en materia de proteínas, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), vitaminas y minerales.

En el informe también se abordan otros conceptos como la sostenibilidad de la salmonicultura y se compara con otras formas de producción animal en indicadores como la huella de carbono, la modificación genética, los efluentes de nutrientes, entre otros.

En lo relativo a los piensos, en la actualidad, el uso de harina y aceite de pescado ha quedado reducido a un 13 por ciento y 11 por ciento, siendo las materias primas de origen terrestres la mayoritarias con un 76 por ciento del total. Además, una parte importante de la harina y el aceite de pescado procede de subproductos de la industria transformadora de pescado, lo que deja el Fish-in Fish-out (FiFo es la relación entre el uso de pescado silvestre para producir 1 kg de pescado de acuicultura) en 0,66 kg, principalmente anchoveta, arenques y sardinas, lo cual convierte a la salmonicultura en productora neta de proteína de pescado.

Toda la información en el manual que se puede descargar más abajo.