EMPRESAS

Norcantabric inicia la producción de salmón Atlántico en su sistema RAS

La planta se encuentra a modo de pruebas y por eso solo producirá 120 toneladas

Santander 5/08/2021 – Norcantabric, el primer centro de producción comercial de salmón Atlántico bajo Sistema de Recirculación en Acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) ha iniciado el cultivo a pequeña escala 120 toneladas en la primera fase de la instalación.

La granja de Ramales de la Victoria se encuentra todavía en periodo de pruebas. Está dotada de la última tecnología de producción bajo techo. Para ello, han adquirido las primeras 50 000 huevas de salmón.

El CEO de Norcantabric, Emilio Cano ya aseguró en su día a misPeces que la intención es ir paso a paso hasta llegar a las 3 000 toneladas proyectadas para todas sus fases. Esta cantidad representa entre el 4 y el 5% del mercado español y un valor de 300 millones de euros.

En una segunda fase se construirá la planta donde los salmones serán engordados hasta que alcancen una talla de entre 4 y 5 kilogramos.

El proyecto se desarrolla en una parcela de 25 000 metros cuadrados ubicado en el Parque Empresarial Alto Asón, en Riancho (Ramales de la Victoria). Contempla una inversión de 32 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano que conocía el proyecto solo en planos ha visitado la instalación para comprobar los avances de la granja y recibir las explicaciones de los técnicos y responsables.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de las empresas dependientes de la Consejería, SICAN y SODERCAN.