Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Mundial - Empresas

Noruega y Chile impulsan los buenos resultados de Marine Harvest Group en el 2T2018

marine-harvest-jaulaMarine Harvest

Bergen 22/08/2018 – La demanda mundial de salmón está destacando este año por su fortaleza, lo que ha impulsando al alza los precios en el segundo trimestre del año (2T2018) y el EBIT (Beneficio antes de Initereses e Impuestos) de Marine Harvest Group.

Los resultados, según ha reportado la compañía acuícola, han alcanzado un EBIT de 175 millones de euros en el 2T2018, comparado con los 198 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

En estos resultados ha sido importante las operaciones de Noruega y Chile, ambos países han tenido “sus mejores segundo trimestre de la historia”, señaló al respecto el CEO de Marine Harvest, Alf-Helge Aarskog.

Los beneficios de Marine Harvest han sido de 888 millones de euros en el 2T2018, cifra similar a los 884 millones del mismo periodo del año anterior. Las cosechas alcanzaron las 78.346 TM, frente a las 76.612 TM. Las estimaciones de cosechas se han reducido de 400.000 TM a 380.000 TM, incluida Northern Harvest, debido a problemas biológicos en Noruega, Escocia y Canadá.

Por países, el salmón de Noruega alcanzó un EBIT operacional de 2,56 euros el kilo. En Escocia y Canadá el EBIT por kilo fue de 2,38 euros (3,10 euros) y 0,98 euros (2,34 euros) respectivamente. En Chile se reportó un EBIT operacional de 1,86 euros (1,46 euros).

La división de producción de pienso de MH Feed ha tenido un EBIT operacional de 0,7 millones (1,8 millones de euros). La división de MH Consumer Products informó un EBIT operacional de 13,1 millones de euros (19 millones de euros).

Durante el mes de julio, según señala Marine Harvest, se ha completado la adquisición de la canadiense Northern Harvest, ampliándose de esta manera la presencia global de la multinacional. Por ello, según indican, “Northern Harvest se consolidará a partir del tercer trimestre”.

Al respecto de esta nueva adquisición, el CEO de Marine Harvest indicó que, “se trata de una importante inversión para Marine Harvest y demuestra que estamos comprometidos con el crecimiento de la industria en Canadá. Creemos que la perspectiva para la cría de salmón en Canadá es excelente. Aunque esta es un área nueva para nosotros, estamos trabajando en estrecha cooperación con las autoridades, las comunidades locales y otros actores de la industria para alcanzar el éxito”.

Te puede interesar