
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha mantenido durante las últimas semanas encuentros con representantes de Nueva Pescanova y Microsoft. El objetivo según han informado desde la Xunta, “analizar los proyectos estratégicos o de expansión de las empresas que están interesadas en desarrollar su actividad en Galicia”.
Más específicamente, según informan desde la Xunta, Rueda se reunió con el presidente del Consejo de Administración de Nueva Pescanova, José María Benavent, para concer “de primera mano los planes empresariales de la compañía que aspira a disponer de fondos europeos en el ámbito de la acuicultura para seguir su proceso de expansión”.
El presidente de la Xunta recordó que la inclusión de la industria del mar en el Perte agroalimentario es fundamental para el desarrollo de la cadena mar-industria gallega, que el año pasado exportó productos por un valor superior a los 2 400 millones de euros, con un incremento de un 85% desde el año 2009.
Por otra parte, el titular del Gobierno gallego, acompañado del vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, mantuvo también un encuentro con el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, en el que abordaron los retos que afronta la comunidad y el conjunto de la sociedad por la transformación digital y el avance de las nuevas tecnologías, así como diferentes iniciativas que la compañía tecnológica estudia poner en marcha en Galicia.
Durante la reunión, Rueda y el representante de Microsoft analizaron además las iniciativas que hay en marcha en Galicia con el objetivo de consolidar a la comunidad como referente de la inteligencia artificial o el proyecto de la construcción de un centro de datos en la comunidad -Data Center Carbon Positive- que la Xunta promueve a través de la Sociedad Impulsa.