EMPRESAS

Nuevos movimientos societarios en Alicante Aquaculture que promueve un proyecto de seriola en RAS

La granja tendrá capacidad para producir 500 toneladas de seriola en tierra y contará con una inversión de 2 millones de euros

La empresa Alicante Aquaculture SL que promueve un centro de engorde de seriola (Seriola dumerili) bajo Sistema de Recirculación en Acuicultura (RAS, por siglas en inglés) en el puerto de la ciudad ha reforzado su estructura societaria en espera de poder poner en marcha este proyecto.

Tal y como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil desde hace unos días, el administrador de la sociedad es Roma Imperial SL. Este holding, según informa Alicante Plaza, está dedicado a la elaboración de proyectos técnicos y propiedad de la familia Skory.

La mercantil también ha reforzado su capital social de 550 000 euros, que servirá para financiar la inversión necesaria para poner en marcha la planta.

El proyecto se encuentra en fase de obtención de licencias para operar en el puerto de Alicante en una superficie de 8 000 metros cuadrados y tras una inversión de 2 millones de euros. En este momento el proyecto está en fase de exposición pública para la construcción de una planta de engorde con capacidad para 500 toneladas anuales de seriola en cuatro cosechas anuales.

El 95% de las cosechas de esta especie se destinarán a la exportación a Japón, donde la especie es la segunda más valorada para comer en crudo, después del atún rojo.

En este proyecto participa también Derwent Group matriz de la fabricante de alimento para acuicultura y soluciones de acuicultura Dibaq Aquaculture, que participa en el proyecto de ejecución.