EMPRESAS

Nuevos parques fotovoltaicos para el funcionamiento de las granjas acuícolas de Pescanova

La granja de rodaballo de Xove y el Pescanova Biomarine Center son dos plantas que contarán con autoconsumo

Vigo 19/04/2021 – La multinacional pesquera y acuícola Nueva Pescanova ha puesto en marcha una planta fotovoltaica en la granja de rodaballo de Xove, en Lugo y en el Biomarine Center de O Grove, como parte de su plan de autoabastecimiento con energías renovables. En total, según ha señalado la compañía se han instalado siete nuevos parques fotovoltaicos en diversas plantas de España y Namibia.

Esta apuesta por el autoconsumo está en línea con el compromiso de Pescanova con los objetivos de la Agenda 2030 y la gestión sostenible de los recursos. En total han instalado 40.000 metros cuadrados de paneles solares para una producción de 11.759 Megavatios hora, el equivalente al consumo medio anual de más de 3.150 hogares en España.

En la granja de rodaballos de Insuiña, en Xove, se han instalado 10.661 metroos cuadrados y contará con una planta de 1,6 MWp con una producción de 2.457 Megavatios hora. Por su parte, el Pescanova Biomarine Center contará con 1.433 metros cuadrados de paneles solares, una potencia de 264 kWp y una producción anual de 290 Megavatios hora.

Esperan que los paneles estén a pleno rendimiento antes del final del primer semestre del año, lo que supondría un ahorro de electricidad de entre 14% y 37% según las dimensiones de cada instalación. Según las cifras aportadas por Pescanova estos parques fotovoltaicos evitarían emisiones de CO2 equivalentes a la plantación de 20.500 árboles.

La empresa adjudicataria de estos proyectos es EiDF Solar, con sede en Galicia y especialista en el diseño y ejecución de instalaciones de autoconsumo para industria, sumando más de 2.000 obras realizadas a nivel nacional.