Noruega 19/04/2012 - Los "excelentes resultados" de la división de acuicultura de la multinacional Nutreco, están detrás de unas cuentas del primer trimestre que mejoran las del año anterior, según la información facilitada por la compañía.
Un fuerte crecimiento orgánico y la integración de la recientemente adquirida planta de producción de piensos en Shihai, China, forman parte de que los buenos números de esta multinacional de la alimentación animal.
El CEO de Nutreco, Wout Dekker, ha señalado al respecto que los resultados de la división de acuicultura se debió, en gran medida, "por el alto volumen de crecimiento de la producción de salmón".
Esta buena entrada de año permitirá a Nutreco continuar con el programa de inversión de capital en Noruega, que servirá para apoya aún más esta fase de expansión, que se completará en 2012. La siguiente fase estará lista en la temporada 2013.
Según los datos aportados, los ingresos en la división de alimentos para peces crecieron un 27,6 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior, ascendiendo a 335,3 millones de euros.
La producción de salmónidos en Noruega y Chile impulsaron el crecimiento un 32,6 por ciento, mientras, para los no salmónidos el crecimiento fue 5 por ciento.
Entre las previsiones para el primer semestre del año, Nutreco espera que estos tengan un resultado operativo significativamente mayor a los 35,4 millones registrados en 2011.

