Madrid 24/02/2010 - La ONG AIDA (Ayuda, Intercambio, y Desarrollo) está ofertando dos puestos de trabajo para el desarrollo de proyectos de acuicultura en Vietnam y Bangladesh.
El proyecto vinculado con Vietnam lleva por título "Establecimiento de una unidad de certificación de la producción acuícola de pequeños productores en el Centro de Certificación Pesquera (Vietnam)", junto con el Instituto de Investigación en Acuicultura (RIA, siglas en inglés).
Entre las tareas que serán encomendadas al candidato se encuentran las de comunicación y coordinación con las oficinas de Aida en Hanoi, y España, así como la gestión logística del proyecto.
Otra de las funciones que deberá llevarse a cabo está relacionada con la elaboración y presentación mensual de la justificación económica del proyecto y la gestión técnica del mismo, como la implementación de los estándares y guías de certificación para cuatro sistemas de cultivo y dos especies comerciales.
Para el proyecto de Bangladesh, la vacante solicitada está relacionada con la diseminación de tecnologías de acuicultura para la reducción de la pobreza y el crecimiento económico en la región de Chittagong.
Igualmente, la persona designada deberá atender la comunicación y coordinación con las oficinas AIDA en Dhaka y España. Así como la gestión económica del proyecto.
Respecto al apoyo técnico, deberá mejorar la capacidad técnica y el acceso a la financiación para el desarrollo de la producción acuícola en las comunidades de los distritos de Khagrachari, Comilla, y Chandpur (Chittadong).
También deberá apoyar la implementación de técnicas de producción y gestión adecuadas a la acuicultura local y en la realización de pruebas experimentales con nuevas especies.
Se busca titulado superior en Ciencias del Mar o carreras afines, formación complementaria en Cooperación al Desarrollo, experiencia en desarrollo del sector acuícola, trazabilidad y residencia en Asia.
El plazo para presentar candidaturas para ambas convocatorias expiran el 28 de febrero.

