Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Galicia - Mitilicultura

OPMEGA celebrará una jornada técnica sobre “Innovación y valorización del Mejillón de Galicia”

Vilagarcía de Arousa 3/04/2019 – La organización de productores de Mejillón de Galicia (OPMEGA) llevará a cabo el próximo 16 de mayo la jornada técnica “Innovación y valorización del Mejillón de Galicia”.

Según se desprende del programa de la jornada, se abordarán aspectos relacionados con la denominación de origen y las posibilidades que ofrece desde la promoción y el marketing, así como el papel de Consello Regulador del Mexillón de Galicia en este ámbito.

Del ámbito científico se aportarán recomendaciones para mejorar, a través de herramientas inteligentes de trazabilidad y etiquetado una producción pesquera sostenible.

Durante el encuentro también habrá tiempo para abordar aspectos como las innovaciones en conservación, las certificaciones de sostenibilidad, o la detección de toxinas. El encuentro finalizará con una degustación de productos con DOP Mexillón de Galicia.

Cabe recordar que OPMEGA, como organización de productores (OPP-18) trabaja en la defensa e intereses de 522 productores y 753 bateas, distribuidos entre las rías de Muros y Noia, Arousa, Pontevedra y Vigo.

Te puede interesar