Olhao (Portugal) 07/04/2011 – La VIII Edición de la Feria del Mar y de las Actividades Náuticas (Expomar) se dan cita esta semana del 7 al 10 de abril en el jardín del pescador de Olhao, un municipio del algarve portugués con un alto arraigo a las actividades relacionadas con el mar.
El encuentro cuenta con la colaboración de la Universidad del Algarve, el Ministerio y Dirección Regional de Agricultura, la Dirección General de las Pescas y Acuicultura, el IPIMAR y el Parque Natural de la Ría Formosa.
Entre las actividades destacadas por la organización figuran los artículos de pesca y acuicultura, pesca deportiva, embarcaciones de recreo, equipamiento de camping y caravaning, así como los artículos deportivos.
Dentro del programa oficial de Expomar, destacan, el viernes 8 de abril, las ponencias dirigidas a presentar el sector de la cría de moluscos a través de las intervenciones de Marta Rocha, de la cooperativa de viveristas de la Ría Formosa; la visión de la administración de la conchicultura por parte de Cristina Borges, de la Dirección General de Pesca y Acuicultura.
Para tratar la optimización de las técnicas de cultivo en diferentes especies, como la corvina o las almejas, se contará con la participación de Pedro Pousao, y Alexandra Leitao, respectivamente expertos del IPIMAR.
Finalmente la jornada finalizará ese día con la intervención de Joao Gomes Ferreira, del Instituto del Mar, y la validación de la capacidad de carga de la Ría Formosa: El proyecto Forward Sociedad Polis Litoral Ria Formosa SA.

