Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Palencia fomenta el consumo de pescado entre los niños para prevenir obesidad

Palencia 29/04/2011 - El programa THAO de salud infantil, al que se ha sumado Palencia para prevenir y reducir la obesidad infantil, ampliará sus destinatarios a los niños menores de tres años y realizará una campaña divulgativa para fomentar el consumo de pescado entre los pequeños.

El programa nacional, desarrollado por la Fundación THAO parar prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, se implantó en Palencia hace siete meses y hoy el comité local que lo coordina ha hecho balance de los logros conseguidos y ha perfilado las nuevas actuaciones de este programa que se extenderá hasta 2013.

Palencia ha sido la última ciudad y la única de Castilla y León, en adherirse a este "ambicioso" programa que pretende promover hábitos alimenticios saludables y estimular la actividad física regular entre los niños para prevenir y reducir la obesidad infantil que padece cerca de un diez por ciento de los niños españoles, ha recordado el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego.

En su opinión "una ciudad Amiga de la Infancia y Comprometida con la Salud y el Bienestar de nuestros niños tenía que apostar por este programa, cuyo éxito es fruto del esfuerzo de todos los colectivos, asociaciones e instituciones involucradas".

Así se ha conseguido la implicación y participación directa en el programa de 6.837 escolares de Educación Infantil y Primaria de los 22 colegios de Palencia, además del "empeño y compromiso" de la Universidad de Valladolid, la Escuela de Enfermería, las Asociaciones de Padres y Madres, los colegios profesionales de médicos, farmacéuticos y clubes deportivos.

Ahora, para seguir avanzando en este programa, se ha decidido ampliarlo a los niños de 0 a años y llevarlo a las Escuelas Infantiles, las Guarderías y las Ludotecas de Palencia, ha anunciado Gallego.

Además se realizará una campaña divulgativa para fomentar el consumo de pescado y marisco entre los niños para que los escolares conozcan la importancia que tiene seguir la dieta mediterránea y "lograr que los niños coman entre 4 y 5 raciones de pescado semanales", ha avanzado el coordinador del programa, Alberto Sanz.

Para ello se sensibilizará con carteles y trípticos informativos en los centros educativos, entre las familias, en las instalaciones deportivas y en centros comerciales, y se organizarán visitas de escolares a pescaderías para conocer directamente las características del pescado y el marisco y sus propiedades nutricionales.

Te puede interesar