Lima (Perú) 16/11/2012 – La dirección de acuicultura del Ministerio de la Producción de Perú celebró ayer un seminario de oportunidades de inversión para el cultivo de peces marinos.
El encuentro, dirigido a empresarios y potenciales inversores interesados en desarrollar la actividad acuícola en el país sudamericano, se llevó a cabo en la cuidad de Lima, en concreto en el distrito de Miraflores.
Con la finalidad de ofrecer orientación e incentivar la inversión, la organización de este seminario planteó un programa centrado en exponer las potencialidades de la acuicultura marina en el Perú así como sus oportunidades de desarrollo.
Además, este encuentro contó con dos intervenciones principales a cargo de Juan Manuel Fernández Aldana, Director de APROMAR Cooperación (España), y de Antonio Vélez, director técnico de acuicultura, y Andrés Barros, gerente de alimentos y biotecnología, ambos de Fundación Chile. Con su participación, estos expertos acercaron a los asistentes su visión y experiencia en el sector acuícola en sus respectivos países.
Juan Manuel Fernández Aldana expuso la oferta tecnológica española y de la U.E. en el cultivo de peces marinos, mientras que los representantes de Fundación Chile se centraron en las oportunidades de desarrollo para la industria acuícola peruana, desde la experiencia de la Fundación que representan.
Desde la organización se espera como resultado del evento que “el público objetivo considere a la acuicultura marina como una opción prometedora para desarrollar actividades empresariales, las mismas que realizadas adecuadamente son sostenibles en el tiempo”.

