Sicilia 7/08/2020 - La Confederación Italiana de Agricultores ha puesto en marcha PescAgri, una nueva estructura que se recoge bajo el supuesto de la Asociación de Pescadores Italianos para la promoción, el desarrollo y la mejora de la pesca y la acuicultura con todo el sentido profesional y territorial.
El presidente de la Asociación es Antonio Algozino, de 45 años, un veterinario propietario de una instalación ecológica de última generación dedicada a la producción de trucha arcoíris, esturiones y peces ornamentales en la provincia de Enna, Sicilia.
Antonio Algozino señaló que PescAgri será una organización de interlocución para dar voz a las demandas del sector en su diálogo con las instituciones. “Queremos partir del territorio, implementar acciones concretas, integrar cada vez más las actividades de las empresas pesqueras y acuícolas con la gestión marítima, fluvial y lacustre, de forma sostenible e innovadora, enfocándonos también en aspectos más atractivos para los consumidores como el turismo pesquero y la pesca deportiva”.