Huelva 08/01/2013 – La Organización de Productores de Piscicultura Marina (OPP-56) confía en duplicar las ventas de Pescado de Estero a lo largo de 2013, gracias a las campañas de promoción que tienen previsto realizar en el mercado nacional.
Así lo indicó recientemente el presidente de la OPP-56, Antonio Concepción Toscano, quien explicó que 2012 se ha cerrado con 500 toneladas de pescado de estero vendido que alcanzaron una facturación de 2,5 millones de euros. El objetivo para este año, por tanto, es alcanzar los 5 millones de euros.
Según señaló Concepción, "una vez conquistado el mercado portugués, principal destino de esta promoción" consideran "fundamental" impulsar sus productos "naturales" en las principales ciudades de España al objeto de que se incremente su demanda y consumo.
Actualmente, la cría de peces en estero supone en torno al 50 por ciento de la producción acuícola marina de Andalucía y es la fórmula más parecida a la producción natural que existe.
El presidente de la OPP-56 se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en 2012, sin embargo, el objetivo, apuntó, es "duplicar" esta cifra a lo largo del 2013 poniendo a la venta unas 1.000 toneladas de productos para alcanzar los cinco millones de euros.
Este tipo de producción se concentra en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla y principalmente abarca las especies piscícolas dorada y lubina.
Para ello, la OPP ha lanzando una ofensiva promocional de la marca en el mercado nacional mediante la que presentarán sus productos en las principales ciudades del país, como Sevilla, Málaga, Barcelona o Madrid.
Esta marca se creó en el 2009 y desde entonces los productores han estando trabajando en obtener las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades de la competencia al objeto de poder conformar la organización de productores y dar salida al este pescado de manera conjunta.

