EMPRESAS

PharmaMar sigue su cotización plana en el IBEX al finalizar el año

Esta biotecnológica española de origen gallego tiene en el mercado varios productos con origen en invertebrados marinos para el tratamiento del cáncer y de Covid-19

Sede de PharmaMar

A la biotecnológica española PharmaMar el cierre del año en el IBEX se le está atragantando un poco a pesar de que el selectivo español ha rebotado gracias al cierre del acuerdo del brexit entre la Unión Europea y Reino Unido.

Sorprende un poco esta caída después de que la biotecnológica de origen gallego haya anunciado hace poco que uno de los fondos de Goldman Sachs haya decidido aumentar su participación en el grupo farmacéutico y pasar de 8.000 a 48.848 acciones, equivalente a 0,26% de su capital.

Tampoco ha servido el anuncio de PharmaMar de un nuevo acuerdo para comercializar uno de sus antitumorales de origen marino, Yolendis, en doce países más.

De todas formas, el año no ha ido mal para PharmaMar, más bien todo lo contrario ya que acumula una revalorización del 70 por ciento en lo que va de año y acumula una capitalización desde enero de 1.343 millones de euros.

El anuncio de la vacunación masiva para la Covid-19 no ha sido una buena noticia para su medicamento Aplidin que está en fase de estudio como remedio para tratar pacientes ya infectados.

Sin embargo, desde noviembre el valor ha retrocedido un 37 por ciento desde el máximo alcanzado el 20 de julio cuando los títulos se intercambiaron a 135 euros, el triple que en enero. Ahora, a 30 de diciembre, los títulos cotizan a 73,20 euros.