EMPRESAS

Pharmamar sabrá en septiembre si se mantiene en el selectivo español Ibex 35

La capitalización de la biotecnológica marina está rondando los 1 400 millones de euros

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidirá el próximo 8 de septiembre si hace cambios en la composición del índice, algo que podría afectar a la biotecnológica Pharmamar cuya capitalización ha ido bajando hasta quedarse a las puertas de los 1 400 millones de euros.

El grupo de 9 expertos que debe tomar esta decisión, no sólo tendrán en cuenta la capitalización, aunque es un factor que pesará en la decisión final en el caso que se decidan por alguna salida.

En los últimos días las acciones de Pharmamar encadenó nueve jornadas consecutivas de subidas. Si bien 2020, el año duro de la pandemia se convirtió en uno de los valores estrella, este año no está siendo como habría cabido esperar.

Por una parte, sus fármacos contra la Covid-19, Aplidin no acaban de llegar y se espera que de suceder lo haga en 2022; y para entonces, la población española tendrá la inmunidad de grupo. Estos dos factores, junto con la aprobación de otros fármacos estrella de la biotecnológica pesan en las expectativas de los analistas que han visto rebajadas las expectativas de beneficios para este ejercicio y el próximo.