EMPRESAS

Piscifactoría Albadalejo autorizada para producir 3 900 toneladas de doradas y lubinas en Pilar de la Horadada

Alicante 31/01/2022 | La autorización supone para la empresa triplicar la producción en esta ubicación

La Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana ha autorizado a Piscifactoría Albadalejo a ampliar su granja en Pilar de la Horadada hasta las 3 900 toneladas de doradas y lubinas.

El trámite se inició en febrero de 2019. Después de casi dos años de trámites, la autorización de ampliación permite ocupar 900 000 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre y la instalación de 60 viveros flotantes de 25 metros de diámetro en 6 grupos.

Esta ampliación permite a Piscifactoría Albadalejo triplicar su actual producción de dorada y lubina.

La autorización se concede con condiciones por parte de la Capitanía Marítima que deberá estar informada en todo momento sobre el inicio y la finalización de los trabajos de instalación, a Puertos del Estado, a la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina, a la Dirección General de la Costa y del Mar, y la Dirección General del Agua.

Por su parte, la concesión se otorga por diez años, prorrogables por el mismo periodo hasta un máximo de 50 años. En cuanto al canon, la mercantil deberá abonar al Tesoro Público por semestres adelantados un canon fijado en 29.232 euros.

La provincia de Alicante se ha convertido en un importante enclave acuícola con capacidad para producir 19 000 toneladas anuales de pescado y una facturación de 50 millones de euros.

Te puede interesar