Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Plazo para asegurar mejillón y clóchina para productores catalanes y valencianos finaliza el de 30 abril

Madrid 14/04/2010 - La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha informado de que los productores de mejillón del Delta del Ebro y de clóchina de los puertos de Sagunto y Valencia, tendrán de plazo hasta el 30 de abril parar asegurar sus producciones.

En un comunicado, ha explicado que los seguros cubren a los productores de mejillón frente a marea negra y temperatura elevada y sostenida y, en el caso de la clóchina, frente a temporal, marea negra, contaminación química, impacto de barco y depredadores.

Ha subrayado que en 2009, primer año de aplicación del Seguro de Mejillón del Delta del Ebro, se aseguraron un total de 2.945 toneladas.

Ha detallado que ese año se registró un importante siniestro por temperatura elevada y sostenida que afectó fundamentalmente a la producción de cría, que fue compensado con una indemnización de más de 150.000 euros.

Ha valorado que, con la incorporación de la clóchina de los puertos de Valencia y Sagunto Agroseguro, se da respuesta a las peticiones de este sector "minoritario pero histórico" en la Comunidad Valenciana para dar cobertura a esta producción autóctona.

Ha señalado que la subvención que tiene esta cobertura ha aumentado del 2009 a 2010 siete puntos porcentuales, hasta situarse en el 44 por ciento del coste del seguro, y que esta cifra puede incrementarse con las aportaciones de las comunidades autónomas.

Te puede interesar