NOMBRAMIENTOS

Por primera vez en 118 años, una mujer ocupa la máxima responsabilidad en la Asociación de Pescaderías de Madrid

María Luisa Álvarez es economista y lleva 30 años dedicada a la asociación

Madrid 10/03/2021 – María Luisa Álvarez Blanco ha sido designada nueva directora general de la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad Autónoma de Madrid (ADEPESCA) en sustitución de Luis Bustos Pueche, que deja el cargo tras 42 años de dedicación al sector al jubilarse.

María Luisa Álvarez Blanco, economista, lleva 30 años dedicada a la asociación, y los últimos 25 como directora adjunta. El nombramiento ha dado lugar durante la celebración de la Junta Directiva de la asociación. Se trata de la primera mujer en ocupar este cargo después de 118 años de existencia de la Asociación.

Durante la Junta, también se aprobó el nombramiento de Luis Bustos Martínez como Subdirector General, economista y máster en tributación de empresas, tras casi siete años trabajando como responsable fiscal de la asociación y otros siete años de experiencia previa en gestión financiera.

Todos los miembros de la Junta Directiva, resaltaron la labor de Luis Bustos y el apoyo continuo que han sentido en el asesoramiento de confianza que siempre les ha brindado. Bustos recordó a la Junta que cuentan con él para la Asamblea General que se celebrará el día 26 de abril y en la que se despedirá de los asociados, tras explicar las gestiones y cuentas del año 2020.

Por su parte, María Luisa Álvarez agradeció el nombramiento y la confianza de la Junta y expresó su gratitud a todos los presentes, especialmente a Luis Bustos Pueche, del que destacó “su inteligencia, preparación, su carácter tolerante y conciliador, su sencillez y la gran confianza que había transmitido a todos los asociados y miembros del equipo, así como la gran labor desempeñada”.