AYUDAS

Portugal publica su línea de crédito de 20 millones de euros para el sector de la pesca y acuicultura

La portaría 79/2021 de Finanças e Mar establece las condiciones y un límite de 270.000 euros por empresa

Lisboa 26/04/2021 – El Diario de la República de Portugal publicó el pasado 23 de abril la portaría que establece las condiciones de acceso a la línea de crédito dotada con 20 millones de euros con interés subvencionado dirigida a operaciones del sector pesquero y acuícola del país.

Se trata de una actualización de las medidas extraordinarias de carácter urgente acordada para paliar la situación excepcional causada por la pandemia de la Covid-19 y garantizar el apoyo social y económico de las familias y las empresas que viven de estos sectores.

Según el texto publicado, el Gobierno portugués justifica el refuerzo con el hecho de que las empresas del sector de la pesca y la acuicultura, las organizaciones sectoriales y la industria de transformación continúan “enfrentando dificultades de tesorería debido a la coyuntura económica provocada por la pandemia”.

Atendiendo a estas necesidades de tesorería de las empresas, y según lo acordado en el seno de la Comisión Europea, se establece como límite máximo de las ayudas se ha fijado en 270.000 euros brutos por beneficiario, y el plazo para ofrecer dichas ayudas se prolonga hasta el 31 de diciembre.

Esta línea de crédito se destina a la adquisición de factores de producción, para fondo de gestión y tesorería, para el pago de impuestos, salarios y renegociación de deudas a proveedores, de instituciones de crédito o cualquier entidad habilitada por ley para la concesión de préstamos.

La portaría entró en vigor el sábado, día después de la publicación en el Diario de la República de Portugal.

Ir al apartado legislación

Puede consultar esta portaría en nuestra sección de legislación