Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Mundial - Materias Primas

Precios de harina y aceite de pescado suben y baja el precio del salmón

barco-pesca-anchoveta

Mundial 30/06/2014 – Los precios de los principales ingredientes de los alimentos para acuicultura se encuentran en un pico alcista. Esto es debido, según los analistas económicos a la debilidad del dólar estadounidense en relación con otras divisas, y a una previsible mejoría de la economía mundial que anima el mercado de futuros.

En lo que se refiere a la harina de pescado, según datos del Banco Mundial, en el periodo de diciembre a mayo, el precio por tonelada ha pasado de 1.549,7 dólares la tonelada a 1.820,13 dólares la tonelada, un 16,38 por ciento. Las mayores subidas se experimentaron en los meses de febrero y marzo, con alzas de 4,55 y 4,27 por ciento respectivamente.

El precio de esta materia prima se sitúa a niveles máximos de hace un año.

Como no podría ser de otra manera, similar racha alcista experimentó el aceite de pescado en un año. Según datos de Infotrade, el precio promedio experimentó un alza de 8,3 por ciento, pasando de 1.910 dólares la Tm a 2.000 dólares la Tm entre abril de 2013 y 2014.

Por su parte, la harina de soja ha tenido un comportamiento de dientes de sierra entre agosto de 2013 y enero de 2014. A inicios de año el incremento ha sido constante y del orden de 13,91 por ciento, pasando de 473,75 dólares la tonelada en enero a 542,78 dólares la tonelada en mayo.

Este precio sitúa a esta materia prima a niveles máximos desde octubre de 2012.

En contraste se encuentra el precio de los productos que dependen de estas materias primas para su alimentación. Es el caso del salmón que desde enero ha ido cayendo a tasas de 12,7 por ciento.

Te puede interesar