FORMACIÓN

‘Preparación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura’ nueva calificación profesional

Madrid 24/02/2022 | El Ministerio de Educación ha revisado el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales

‘Preparación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura’ entra a formar parte de las nuevas calificaciones profesionales aprobadas esta semana por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Con esta actualización, el Ministerio afianza su compromiso de revisión del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, “atendiendo a los cambios que experimentan los perfiles laborales más demandados hoy en día”.

En total se han creado 11 nuevas calificaciones y actualizado 39 ya existentes vinculadas a sectores como la industria alimentaria, artes gráficas, familia agraria, hostelería y turismo y química. Todo ello, añaden, para consolidar una oferta formativa que responda a las necesidades de formación de la población activa y que favorezca su empleabilidad.

Para llevar a cabo este proceso de modernización, el Ministerio cuenta con la colaboración de empresas referentes en cada sector productivo y atiende a las técnicas más punteras del mercado utilizadas en el desarrollo de la actividad laboral que recogen.

Esta labor del Ministerio de Educación y Formación Profesional responde a una de las líneas de actuación del Plan de Modernización de la Formación Profesional que está implementando desde 2020. En los últimos tres años, el Ministerio ha sumado 71 nuevas cualificaciones al catálogo, hasta alcanzar un total de 739.

El Catálogo es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional que facilita el carácter integrado y la adecuación entre la Formación Profesional y el mercado laboral. Está constituido por las cualificaciones identificadas en el sistema productivo, que son la base para la elaboración de la oferta formativa de Formación Profesional.

Te puede interesar