Italia 11/06/2012 – La crisis financiera y económica no es la única desgracia que compartimos en Europa. La falta de apuesta por una acuicultura que sea capaz de equilibrar la oferta y demanda de pescado es también un problema que viven los productores italianos de piscicultura.
Así lo puso de manifiesto el presidente de la Asociación de Piscicultores Italiana (API), Pier Antonio Salvador, que en una conferencia celebrada este viernes en Norcia, en la región La Umbria, expuso ante expertos y autoridades locales y regionales, la situación actual de la actividad en Italia y las potencialidades.
En este sentido, Salvador explicó cómo el 90 por ciento de la producción acuícola del país es piscícola, y de esta producción, la mayor producción es la trucha.
Otra de las potencialidades de Italia y en lo que son líderes es en la producción de caviar de acuicultura.
De hecho, tal y como señaló el presidente de API, el país transalpino produce el 40 por ciento del total mundial.
Ante la escasez de la pesca la acuicultura se representa como la única alternativa. La burocracia y la falta de conocimiento en el sector, ha condenado la actividad en este país a ser escasa. "Tenemos que producir más, para llegar al mercado con un precio justo y dar a todos la oportunidad de comer pescado", concluyó Salvador.

