
Roma 22/06/2020 - El presidente de la Asociación de Piscicultores Italianos (API), Pier Luigi Salvador ha expresado en un discurso realizado en el Estados Generales de la Economía italiana la importancia de priorizar el lanzamiento de la acuicultura por su contribución a la modernización y el relanzamiento económico del país transalpino.
El encuentro, que se llevó a cabo la pasada semana en Villa Pamhilj, en Roma, bajo el lema “proyectemos el relanzamiento” y que tiene por objetivo sentar las bases de la recuperación económica del país y que comenzará a trabajar sobre la base de lo construido por le comité científico-técnico.
Según informan desde API, Pier Salvador destacó que la acuicultura podrá adoptar un papel clave en la reactivación económica. Durante su intervención, Salvador señaló la importancia de activar las compensaciones a corto plazo destinadas por el gobierno y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca para minimizar el impacto de la crisis de la Covid-19 sobre las empresas acuícolas.
El presidente de la API expuso que es necesaria la aplicación de medidas que simplifiquen la burocracia, como la “ventanilla única” para la acuicultura; se resuelvan los antiguos problemas de las tarifas de propiedad estatal; se promuevan los productos pesqueros “Made in Italy”, aprovechando “la seguridad, la frescura la calidad y transparencia”; y haciendo de la trazabilidad y el etiquetado obligatorios también para los productos suministrados a través del canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering).